domingo, 11 de agosto de 2013

Argumento de la Obra

Tema:
El tema mayoritario de la obra es el amor. Observamos un gran amor entre Beth, Amy, Jo y Meg, pero también con amigos como Laurie y con su madre y padre. Todo el argumento se mueve con este tema que abarca cosas positivas como el cariño y la unión pero algunas negativas como los celos o la venganza.


Argumento:
Meg, Jo, Beth y Amy eran cuatro hermanas que vivían sólo con su madre ya que su padre se había ido a la guerra. Meg tenía 16 años, Jo tenía 15, Beth tenía 13 y Amy era la más pequeña.
Era víspera de navidad y ninguna tenía regalo; se la mentaban por ser pobres y por tener que donar sus ganancias a la guerra.

Todas estaban hartas de lo que hacían día a día. Meg porque tenía que cuidar y enseñar a niños, Jo porque tenia que hacerle compañía a una anciana que todo el día le estaba fastidiando, Beth tenia que arreglar y hacer las labores de la casa y Amy porque todos los días tenía que ir a la escuela. En ese momento Jo comenzó a silbar y Amy la callo diciéndole que eso era cosa de hombres y que detestaba a las chicas que hacían eso y comenzaron a pelearse, pero Meg las callo diciéndole a Jo que ya era mayor como para comportarse como un chico, pero esta no le hizo mucho caso y continuó.
Después de esa pequeña discusión estuvieron hablando un rato y decidieron que todas emplearían su dinero en algo para su madre como regalo de navidad. Fueron todas juntas a comprarlo y se los dejaron en la mesa para que los viera cuando llegara.
Fueron a dormir y a la mañana siguiente, cuando despertaron encontraron un libro cada una debajo de sus almohadas que leyeron con calma para luego bajar y enseñarle a su madre sus regalos, que ella apreció mucho.
Días después llego una invitación para ir a una fiesta a la que asistirían Meg y Jo, aunque Amy también quería ir, así que se arreglaron y quedaron perfectas para ir.
En el baile a Meg todos la invitaban a bailar y Jo se quedaba sentada por un problema que tuvo con reservados. Amy muy enfadada juró que se vengaría de ella, pero Jo no le creyó. Cuando regresaron Jo no encontraba el libro de cuentos que había empezado a escribir desde que su padre se fue y preguntó a Meg y a Beth pero ninguna lo había visto así que supuso que Amy lo tendría, y fue a preguntarle y esta le dijo que no pero Jo sabía que ella era la única que podía tenerlo. Finalmente Amy confesó que lo había quemado y Jo prometió que nunca le perdonaría.
Después de unos días y de algunos sucesos en los que se vieron involucradas ambas, hicieron las paces arrepintiéndose las dos por lo que habían dicho y hecho.
Llegó la primavera y las cuatro formaron un club donde realizaban diferentes actividades: actuaban, leían, escribían….. Un día Jo les propuso que entrara Laurie pero ni Meg mi Amy lo aceptaban ya que era un chico pero Beth las hizo cambiar de opinión.
Pasado un tiempo a Laurie lo habían invitado a un campamento y el invito a sus amigas y ellas aceptaron ir, se divirtieron mucho y Laurie confeso que le gustaba Jo y uno de sus amigos, Ned, confeso que a el le gustaba Meg.
Llego el verano y un día Laurie les siguió mientras ellas paseaban. Al final le descubrieron y estuvo con ellas todo el día, comenzaron a hablar de lo que querían llegar a hacer y Jo contó que ella quería llegar a ser una gran escritora, Meg quería vivir en una casa muy grande y tener mucho dinero como para comprarse lo que se antojara, Beth quería quedarse en casa y cuidar de sus padres, Amy quería ser pintora y Laurie solo quería divertirse pero tendría que cuidar de su tío hasta que lo necesitara.
Días después llego un telegrama avisando la madre de las hermanas que su esposo estaba grave y que debía ir a cuidarlo, así que tuvo que marcharse de manera muy apresurada. Sus hijas le escribían una carta a diario contándole lo sucedido.
Beth iba todos los días con una familia que era pobre para ayudarlos. El niño de esa familia estaba muy enfermo. Cuando llego se subió rápido y Jo fue a verla y Beth le contó que el niño tenia escarlatina y se había muerto en sus brazos, y Jo llamo a Hanna, su nana, quien le se dio cuenta de que también Beth tenía escarlatina así que mandaron a Amy con su tía ya que ella no había pasado la escarlatina y a Laurie a por un doctor, Jo se quedó con Beth.
Pasaron los días y Beth empeoro, así que llamaron a su madre pero cuando llegó Beth ya se estaba recuperando.
El señor March, regreso de la guerra y observo que sus hijas ya no eran como antes, Jo ya era mas afeminada, Meg ya no era tan vanidosa, Beth ya no era tan tímida y estaba sana y Amy ya no era tan egoísta. Estaba feliz de estar en casa. 
Todos estaban tan felices al poder estar todos reunidos como antes y con nuevos amigos. Pero Meg era la más feliz ya que iba a casarse con un amigo de la familia que cuidó mucho a su padre durante la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario